Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea acoge el autonómico de J/80 a dos semanas del Campeonato de España

  • Vuelve la vela al municipio linense

    La vela cobra protagonismo este fin de semana en La Línea. Foto: NG
    La vela cobra protagonismo este fin de semana en La Línea. Foto: NG
    Deportes

    Este fin de semana se celebra en aguas de La Línea de la Concepción el Campeonato de Andalucía de Vela de J/80 con valor doble, dada su cercanía con el Campeonato de España que se celebrará en las mismas aguas entre los días 24 y 26 de septiembre.

    Al igual que el nacional, el Real Club Naútico de La Línea de la Concepción asume todo el peso de la organización en el año de su 75 aniversario.

    Entre los inscritos, destaca en calidad de defensor del título autonómico el monotipo ‘Península’ del armador John Bassadone que ganara la edición anterior bajo el nombre de ‘Land Rover Future’.



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    De cara a lograr su objetivo no lo tendrá fácil, ya que se enfrenta a equipos tan potentes como el del ‘Alcaidesa Marina’ de Pablo de Farres, el ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli o el ‘GP Bullhound’ de Per Román, entre otros. Además, en la pelea por el título autonómico tendrán que sortear la presión de otros equipos para los que la cita se pinta única de cara a entrenar para el nacional.

    Es el caso de barcos como el ‘Michelle’ de la armadora polaca Halyna Kruczkewycz que tiene en los mandos al canario Javier Padrón, uno de los mejores cañas de nuestro país. La cuota femenina la pone el ‘Marbella Team Woman’ de María Fiestas, armadora que se quedaba a las puertas del título en la Woman´s Cup en la 39 Copa del Rey de Vela disputada en agosto.

    También en este caso están previstas seis pruebas que tendrán como escenario las exigentes aguas del campo de regatas de La Línea de la concepción. Se da la circunstancia de que la flota andaluza aprovecha la celebración del campeonato de Andalucía para arrancar una nueva edición del circuito ‘Alcaidesa Marina’, que constará de cuatro convocatorias hasta diciembre.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial