Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Sanz pide al Gobierno explicaciones por los retrasos en los trenes de la provincia

  • El senador y presidente del PP en Cádiz, Antonio Sanz
    Noticias Gibraltar

    El senador y presidente provincial del PP, Antonio Sanz, ha anunciado que va a preguntar en el Senado al Gobierno de Sánchez por “el daño que se está haciendo a la provincia por los continuos retrasos en los trenes que están sufriendo los usuarios en las últimas semanas entre Cádiz y Madrid”, retrasos que afectan también a la ciudad de Algeciras.

    Sanz ha pedido “responsabilidades” al Gobierno del PSOE por lo que está ocurriendo, calificándolo como “una falta de respeto para la provincia de Cádiz que los usuarios estén sufriendo unos retrasos de hasta 80 minutos, siendo una constante y algo que no ocurre en otros sitios”.

    El presidente de los populares gaditanos ha afirmado que “la nefasta gestión de los socialistas en esta materia afecta, además, a otros sectores como el de los taxis, a los que no se les comunica dicho retraso en los trenes por lo que cuando los usuarios llegan, por ejemplo, a las doce de la noche, no pueden prestar el servicio porque no tienen conocimiento de la incidencia”.

    Por ello, Sanz ha insistido en calificar de “falta de respeto del Gobierno de Sánchez a los gaditanos” lo que está ocurriendo tanto en Cádiz como en el Campo de Gibraltar, por lo que ha indicado que “como senador le exigiré explicaciones al PSOE”.

    Asimismo, Sanz ha afirmado que “también preguntaré al gobierno socialista, cuándo tiene previsto culminar las medidas de seguridad en torno a la alta velocidad que tendrían que estar acabadas este año. No sabemos si todo el parón que se ha tenido con el Gobierno de Sánchez va a tener su repercusión y se pondrá en peligro la alta velocidad en la provincia de Cádiz”.

    Estacionalidad del turismo

    En otros asuntos, Sanz también ha anunciado que los populares trabajarán con sus candidatos en las distintas localidades de la provincia en “plantear medidas de gobierno en el ámbito local que luchen contra la estacionalidad y se haga una apuesta real y clara por una oferta de liderazgo turístico los 365 días del año”.  

    Sanz ha explicado que “se establecerá un grupo de trabajo con el sector para plantear medidas fiscales y de apoyo a los hoteleros y hosteleros para potenciar que una buena parte de ellos puedan estar abiertos prácticamente todo el año”.

    Así, el dirigente popular ha indicado que “apostamos por medidas de reducción de impuestos como el IBI o el IAE, y de tasas como la de ocupación de vía pública, que puedan tener un tratamiento fiscal favorable que beneficie a aquellas empresas que apuesten por abrir durante todo el año”.

    Para Sanz, “tanto desde los ayuntamientos como desde el Gobierno central, se puede hacer más a la hora de apoyar a sectores importantes de la provincia como este”. Así, el presidente de los populares gaditanos ha puesto como ejemplo “apostar tanto por las comunicaciones aéreas como por un IVA turístico en sectores como el golf, que atrae un turismo que dura todo el año, principalmente los meses más difíciles”.