Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    La CEC celebra la rebaja del recargo provincial del IAE para las empresas

  • Javier Sánchez Rojas, en una imagen de archivo
    Noticias Gibraltar

    La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha valorado de manera “muy positiva” la aprobación, en el pleno de ayer de la Diputación Provincial, de la modificación de la Ordenanza Fiscal del recargo del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).

    El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, ha señalado que “la Diputación ha cumplido con el compromiso que adquirió con nuestra organización para ejecutar una rebaja en el tipo impositivo del recargo provincial del Impuesto sobre Actividades Económicas”.

    Las estimaciones de los técnicos de la CEC y del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, que han trabajado juntos en esta modificación, rondan los 500.000 euros anuales de rebaja global, según indican los empresarios en una nota, “un esfuerzo que la Diputación asume para beneficiar al tejido empresarial de la provincia”, sostiene Sánchez Rojas.

    Más de 6.000 empresas de la provincia se beneficiarán de este acuerdo que “contempla también importantes medidas relativas a la gestión y la información, simplificando trámites tributarios mediante la utilización de medios telemáticos”.

    Las webs de la CEC y el Servicio Provincial de Recaudación van estar conectadas a través de sendas ventanas virtuales para la realización de actuaciones tributarias de los asociados. Y, adicionalmente, las empresas dispondrán de un servicio de asistencia personalizada a través de teléfono y mail para presentar autoliquidaciones, declaraciones, comunicaciones, solicitudes o cualquier otro documento con trascendencia tributaria.

    El presidente de los empresarios ha resaltado que “en la actual coyuntura, necesitamos políticas impositivas de contención por parte de las administraciones públicas, junto a estímulos a la generación de actividad empresarial y empleo como los que generan esta medida de la Diputación”.