Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Aduana Española reconoce los diez años como operador económico de Europea Group

  • Jesús Otero recibe el reconocimiento de manos de Pilar Jurado
    Noticias Gibraltar

    La empresa algecireña Europea Group ha recibido el reconocimiento de la Aduana Española, dependiente del Ministerio de Hacienda, al cumplirse diez años de la creación de la figura del Operador Económico Autorizado (OEA) en España.

    En un acto celebrado en Madrid, el CEO de Europea Group, Jesús Otero, ha recogido el galardón conmemorativo de manos de la directora del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, Pilar Jurado Borrego.

    La ceremonia ha destacado los diez años de desarrollo de la figura del OEA, cuyos dos primeros certificados fueron expedidos a Europea Expediciones, división de aduanas de Europea Group, y Arola Aduanas y Consignaciones.

    Según destaca este departamento de la Agencia Tributaria, el operador OEA se ha reforzado a lo largo de la pasada década, ocupando un papel preponderante en el Código Aduanero de la Unión, extendiéndose entre los distintos sectores relacionados con la actividad aduanera.

    Jesús Otero ha declarado que  “los requisitos que Europea Expediciones mantiene desde hace una década de su obtención del OEA son el cumplimiento de las regulaciones aduaneras, el manejo adecuado de los archivos, la solvencia financiera y, en su caso, las normas apropiadas de seguridad y protección, aspectos todos integrados en el día a día de nuestras operaciones”.