Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Gibraltar concede su primera licencia como proveedor de tecnología blockchain a Coinfloor

  • Moneda virtual Bitcoin
    Noticias Gibraltar

    Gibraltar ha concedido por primera vez una licencia de proveedor de tecnología blockchain y criptomonedas a la empresa británica Coinfloor, la plataforma de intercambio financiero más antigua del Reino Unido. Esta concesión la ha conseguido Coinfloor gracias a la legislación de Registros Digitales Compartidos que Gibraltar aprobó y ha puesto en marcha.

     

    Obi Nwosu, director ejecutivo de la empresa británica, ha destacado los requisitos y procesos de concesión de licencias de Gibraltar: “Lo que nos impresionó fue que esta (legislación) estuvo en marcha durante mucho tiempo. Ha sido bien pensada, bien considerada. Se centran más en la calidad que en la cantidad”. Nwosu dijo que se le pidió a la compañía que demostrara que podía cumplir con “nueve principios” para obtener la licencia DLT, desde políticas de conocimiento del cliente y contra el lavado de dinero hasta procedimientos de ciberseguridad y custodia.

     

    Por su parte, el gobierno de Gibraltar ha emitido una nota de prensa en la que expresa su “satisfacción” por la concesión de la licencia “que se produce tras la publicación de la histórica legislación sobre tecnología blockchain este año”. La concesión de la licencia autoriza a Coinfloor a almacenar o transmitir valores pertenecientes a terceros utilizando la tecnología blockchain.

     

    El ministro de Comercio de Gibraltar, Albert Ísola, declaró: “Hemos promovido una legislación sólida, sensata y que respeta el marco internacional para regular esta tecnología revolucionaria en Gibraltar al tiempo que nos esforzábamos por mantener las condiciones que fomentan una mayor innovación en el sector privado. Este anuncio es otro acontecimiento positivo que demuestra que Gibraltar está abierto a los negocios y listo para trabajar con empresas de calidad para proporcionar un camino regulado al mercado”.