Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El PP propone un gran pacto provincial por el turismo para salvar al sector del debate político

  • Representación del PP, encabezada por Pepe Ortiz, en la reunión con Horeca
    Noticias Gibraltar

    El turismo y su dinamización en la provincia de Cádiz serán pilares básicos en la gestión del Partido Popular si esta formación se hace con el gobierno de la Junta de Andalucía tras las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre. Es el compromiso adquirido, este martes, por el cabeza de cartel del PP en la provincia de Cádiz en la lista al Parlamento andaluz, Pepe Ortiz.

    Durante el transcurso de un encuentro con responsables de HORECA (patronal del sector turístico), Ortiz ha prometido la creación de una Mesa de Turismo en la que los agentes del sector “tendrán mayoría” y un gran pacto provincial para dejar esta materia “al margen de cualquier debate político”. El popular se ha comprometido a hablar de Cádiz y su provincia "en positivo", para poner en valor su "importante potencial".Y es que el candidato del PP entiende que “si existe un motor que mueva la actividad económica y el empleo en la provincia, ese es el del turismo”. Por ello “su apuesta” asegura, será “impulsar medidas que dinamicen al sector” para aprovechar la amplia oferta de la provincia pero siempre “fuera, del debate político con otras formaciones”.

    El popular ha enumerado cuáles serán algunas de sus prioridades, que se ceñirán a materias como la “educación, sanidad, igualdad y empleo”. Sobre esto último, Ortiz aseguró que “mimará” a todos los sectores, como el primario, el productivo, el industrial, el comercial o el turístico”, al tiempo de anunciar un gran acto, este sábado en la provincia, con la presencia de los líderes nacionales y regionales del PP, Pablo Casado y Juanma Moreno respectivamente, con agricultores gaditanos. 

    Ortiz, por cierto, se ha referido a estas palabras que ayer pronunció el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Javier Fernández, quien en un acto en Málaga aseguró que la Costa del Sol no tiene un problema de "criminalidad generalizada" como sí sucede en el Campo de Gibraltar, a cuenta del narcotráfico. Ortiz le ha exigido que “pida perdón al Campo de Gibraltar y a sus ciudadanos”.