Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Octubre deja 1.044 desempleados más en el Campo de Gibraltar

  • Oficina de Empleo en Andalucía
    Noticias Gibraltar

    El paro vuelve a golpear en el Campo de Gibraltar, comarca en la que parece haberse instalado una inercia creciente desde finales del pasado verano. En base a los datos hechos públicos este lunes, 1.044 personas perdieron sus empleos durante el pasado mes de octubre, si comparamos los datos de dicho mes con los del mes anterior, septiembre.

    La destrucción de empleo no cesa en una comarca que absorbe el 10% de todo el paro que se generó en Andalucía durante octubre. A día de hoy el Campo de Gibraltar tiene 31.227 parados.

    El desempleo subió en todas las localidades del Campo de Gibraltara excepción de Jimena de la Frontera, donde se crearon 18 nuevos puestos de trabajo. En el resto, las cifras subieron de forma sensible, especialmente en Algeciras, que ha sumado más de 500 nuevos parados. Le sigue Tarifa, donde se quedaron sin empleo 261 personas. Algeciras y La Línea, las dos ciudades con mayor población del Campo de Gibraltar, son también las que más parados soportan a día de hoy, con 13.794 y 8.419 desempleados, respectivamente.  Le siguen San Roque (3.235), Los Barrios (2.432), Tarifa (1.647), Jimena (983) y Castellar (329).

    Los sindicatos han lamentado las cifras una vez más, criticando además la inacción del Gobierno del PSOE en materia de empleo. Manuel Triano, secretario comarcal de Comisiones Obreras, ha lamentado que estas cifras “vuelven a desnudar la cruda realidad del mercado de trabajo de la comarca”. “Y es realidad es que tenemos una creación de empleo estrechamente vinculada al sector servicios y, por lo tanto, a la estacionalidad y a la precariedad”, según denunció Triano.

    El líder de CCOO en el Campo de Gibraltar ha pedido al Gobierno que se apresure a “derogar” la reforma laboral del PP y ponga en marcha “cuanto antes” un “nuevo modelo productivo con inversiones públicas que generen empleo y actividad económica”.