Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Formulario de búsqueda

    Las agencias británicas aspiran a mantener flujos turísticos con España tras el Brexit

  • Imagen de archivo del aeropuerto de Stansted, desde donde muchos británicos viajan a Andalucía
    Noticias Gibraltar

    Las agencias de viajes británicas aspiran a lograr un acuerdo sobre el Brexit que mantenga abiertos los flujos turísticos con España, que es el primer destino internacional para los turistas de Reino Unido, ya que interesa a ambas partes.  

    El director ejecutivo de la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA), Mark Tanzer, ha confiado hoy en que se pueda alcanzar un acuerdo que permita dejar las puertas abiertas al turismo entre Reino Unido y Andalucía, así como el resto de regiones de España.

    Tanzer ha asistido en un hotel de Londres a la reunión que ha mantenido el consejero andaluz de Turismo, Francisco Javier Fernández, con representantes de operadores turísticos del mercado británico, dentro de las acciones organizadas por Andalucía en el marco de la feria World Travel Market.

    Allí ha manifestado a los periodistas que existe "incertidumbre" en torno al Brexit y ha recordado que en los dos últimos años ha estado en contacto con las autoridades regionales españolas, entre ellas la Junta de Andalucía, para trasladarles la importancia de mantener abiertos los flujos turísticos.

    Ha explicado que, a medida que se avanza en la nueva etapa en las relaciones entre Reino Unido y el resto de Europa es necesario establecer cuáles son las mejores condiciones para trabajar juntos en el futuro.  España es el "número uno" para el turismo británico, según Tanzer, quien ha apuntado que las reservas de que disponen las agencias para el próximo año reflejan un aumento, lo que demuestra la confianza en este destino.

    Unos quinientos delegados de ABTA celebraron el pasado octubre una convención en Sevilla que fue "un gran éxito" y les permitió conocer Andalucía y comprobar las posibilidades de segmentos como el de las escapadas urbanas.