Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Formulario de búsqueda

    Ortiz anuncia que el PP planteará cambios en la Ley de Contratos del Crédito Inmobiliario

  • El candidato popular por Cádiz, José Ortiz, junto a Teodoro García Egea
    Noticias Gibraltar

    El senador y número uno del PP de Cádiz al Parlamento andaluz, José Ortiz, ha anunciado que el Partido Popular planteará cambios en la Ley de Contratos del Crédito Inmobiliario respecto a la distribución de los gastos derivados de las hipotecas porque “el consumidor no debe ser el que pague el impuesto”.

    Para Ortiz “es necesario impulsar una revolución fiscal para reducir los impuestos de la renta y sociedades y suprimir los del patrimonio, donaciones, sucesiones y actos jurídicos documentados”, por lo que ha declarado que “hay que empezar por Andalucía a partir del próximo mes de diciembre, con el PP en el gobierno y con Juanma Moreno como presidente de la Junta”.

    Según afirma el cabeza de lista de los populares gaditanos al Parlamento anda-luz, “el Partido Popular tiene un proyecto que se basa en defender la libertad individual, seguridad jurídica y propiedad de los españoles”. Además, explica que “Andalucía es la comunidad autónoma que más presión fiscal sufre, principal-mente los empresarios, pymes y autónomos que, además, si prosperan los presupuestos para 2019 propuestos por PSOE y PODEMOS, va a terminar de machacar a los autónomos”.

    Por ello, el dirigente popular apuesta por “una bajada de los impuestos y planes de apoyo a este sector por parte del nuevo gobierno andaluz de Juanma Moreno que supongan un pilar imprescindible en el progreso económico de Andalucía y acabar con la desigualdad respecto al resto de España”.

    Tal y como ha indicado Ortiz, “hay que acatar la sentencia del Tribunal Supremo, pero, a su vez, buscar un acuerdo entre todos los partidos políticos para modificar cuantas leyes tributarias sea necesario para que quede claro, de cara al futuro, quién es el sujeto pasivo de esos impuestos".