Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El Campo de Gibraltar, protagonista del congreso nacional de Altadis por el contrabando de tabaco

  • El Palacio de Congresos de Sevilla será la sede del congreso de Altadis
    El Palacio de Congresos de Sevilla será la sede del congreso de Altadis
    Economía
    Altadis celebra este miércoles en Sevilla su IV congreso nacional de lucha contra el contrabando de tabaco. La tabacalera española pondrá sobre la mesa los datos que arroja esta lacra, que tiene en el Campo de Gibraltar los índices más altos de todo el país por su connivencia con Gibraltar.

    De hecho, la ciudad de Algeciras es la ciudad de más de 100.000 habitantes de toda España a la cabeza en el análisis de paquetes de tabaco vacíos encontrados en la vía pública, que no son comprados en España. Ese recuento asegura que uno de cada tres cigarrillos que se fuman en Andalucía es de contrabando.



    La cita versará, este año, en las conexiones existente entre las bandas que se dedican al contrabando de tabaco las del narcotráfico, que han estrechado sus vínculos en los últimos meses, especialmente en nuestra zona. Rocío Ingelmo, responsable de Asuntos Corporativos y Legales de Altadis, asegura que en la zona queda “mucho trabajo por hacer”. “Por desgracia para una tierra tan maravillosa como el Campo de Gibraltar, dicha zona sigue a la cabeza de los datos del contrabando”, lamentó Ingelmo.

    “Lo que hemos observado con preocupación es que, en el último año especialmente, se ha producido un repunte de actividades delictivas en la zona que ha derivado, sorprendentemente, en la relación existente entre bandas que se dedican al narcotráfico y al contrabando, lo que ha hecho aún más fuertes a estas últimas”, aseveró.

    Por todo ello el Campo de Gibraltar tendrá un peso específico en esta cita, porque a partir de las cuatro de la tarde se celebrará una mesa redonda que lleva por título 'Contrabando de tabaco, un camino al narcotráfico'. En ella participarán el alcalde de La Línea, Juan Franco; el coronel jefe de la Comandancía de la Guardia Civil en Algeciras, Jesús Narciso Núñez; el comisario del Cuerpo Nacional de Policía en La Línea, Francisco López y el escritor Alejandro Riera, autor del libro 'Traficantes de Humo'.


  • Te puede interesar

  • Ayuntamiento de La Línea
    unicef
    caritas