
Según informa la promotora Taylor Wimpey, los británicos siguen siendo los mayores compradores de viviendas en España, conun 14,3% del total de operaciones de extranjeros, pero alemanes y franceses también están experimentando un notable incremento.
La promotora Taylor Wimpey España, que es líder en venta de viviendas residenciales en tres zonas costeras de especial interés para los extranjeros (Costa del Sol, Costa Blanca y Baleares) señala que los alemanes han experimentado un incremento interanual, hasta noviembre de 2018, de un 38%, centrado fundamentalmente en las reservas efectuadas en Mallorca. Por su parte, los franceses han supuesto un incremento anual del 11%, siendo muy patente su presencia en la Costa del Sol principalmente y Mallorca.
Taylor Wimpey España ha cumplido en 2018 su 60º aniversario de implantación en el país, iniciando su actividad en la isla de Mallorca. Precisamente en esta isla, un 64% de las reservas son de alemanes (59% más que el año anterior), seguido de un 11% de ingleses y un 6% de españoles.
En la Costa del Sol, es llamativa la cifra de los franceses, que han experimentado en noviembre de 2018 un 75% de incremento en la reserva de viviendas. En el porcentaje anual, siguen siendo los británicos los principales clientes de Taylor Wimpey España, con un 22 %.
“En la Costa del Sol tenemos un producto muy interesante para estas nacionalidades porque somos especialistas en buscar las mejores ubicaciones, tanto de playa como de primera línea de golf, cumpliendo unos altos niveles de calidad y una seguridad jurídica y administrativa que hace que nuestros clientes se decanten por nuestras viviendas”, explica Marc Pritchard, el director de Ventas y Marketing de la compañía en España.
Las declaraciones de Pritchard se refuerzan además con la encuesta de satisfacción de clientes de Taylor Wimpey España ya que muestran un grado de satisfacción del 95% y el 100% recomendaría a un amigo comprar una vivienda con Taylor Wimpey España.
Además, España sigue siendo un buen lugar para invertir. Así lo afirmaba hace unos días el director general de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión, ASCRI, José Zudaire. También lo pone de manifiesto el incremento de los precios experimentado en los últimos meses y la previsión del Ministerio de Fomento para el año 2019, que espera un crecimiento sostenido del valor medio de entre el 5 y el 7 %, cifra que se aumenta en las zonas de costa.
Taylor Wimpey España cumplirá también las previsiones del mercado para 2019 y ya ha anunciado 6 nuevas promociones en sus tres zonas de actuación para el primer semestre del año próximo.
Líder en promoción residencial
Actualmente, la promotora británica tiene en venta la promoción PIER en Sotogrande, Green Golf en Estepona, Le Caprice y Botanic en Benahavis, La Floresta Sur y Royal Banus en Marbella y Horizon Golf y Grand View en La Cala de Mijas.
En Costa Blanca, Taylor Wimpey España tiene en marcha actualmente La Recoleta III y Panorama Mar en Torrevieja y La Vila Paradis en Villajoyosa, todas ellas con viviendas listas para entrar a vivir y nuevas fases en construcción. Además, también comercializa la nueva fase de Kiruna Residencial en Elche.
Finalmente, en Mallorca la promotora vende Acqua Marina en Cala D’Or, Serenity, Las Villas de Dalt de Sa Rapita, la última unidad de Royal Blue y Marina Golf, entre otras.