Miércoles, 24 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El comisionado del Corredor Mediterráneo explica a los empresarios las oportunidades del eje ferroviario

  • Josep Vicent Boira i Maiques, junto a Javier Sánchez Rojas y José Medina
    Josep Vicent Boira i Maiques, junto a Javier Sánchez Rojas y José Medina
    Economía
    La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha celebrado esta tarde un encuentro con el comisionado del Gobierno de España para el Corredor Mediterráneo, Josep Vicent Boira i Maiques, en su primera visita al Campo de Gibraltar.

    Los empresarios y agentes sociales han podido exponer en este encuentro la necesidad urgente de contar con un ferrocarril modernizado y adaptado a los requisitos de la Red Transeuropea de Transporte, como defiende la Unión Europea.

    Josep Vicente Boira ha explicado cuál es la esencia del Corredor Mediterráneo, y el papel de coordinación que tiene encomendado. En ese sentido, ha señalado que es la primera vez en España que se plantea un proyecto de infraestructura como esta.



    En las intervenciones de los asistentes se ha puesto de manifiesto la necesidad que tiene la comarca y la provincia de contar con una conexión ferroviaria de alta capacidad con el puerto de Algeciras y el polo industrial de su Bahía. Entre otros datos que avalan esta demanda colectiva del Campo de Gibraltar figura el tráfico de camiones que genera el puerto, que ha movido en 2018 un récord de 106,8 millones de toneladas.

    La falta de conexión ferroviaria es “un freno al crecimiento y un elemento de falta de competitividad frente a otros territorios, como se ha puesto de manifiesto”, advierten desde la CEC en nota de prensa.

    En declaraciones a los periodistas, el comisionado ha matizado que su labor se basa en disponer de la información detallada del estado de los tramos del corredor, coordinando la solución de los problemas y priorizando los servicios que se puedan mejorar y poner operativos. “El corredor mediterráneo, a diferencia de otras infraestructuras, no tendrá nunca una fecha de inauguración. Se irá completando y renovando paulatinamente”, ha precisado.

    Javier Sánchez Rojas ha expresado “la puesta a disposición de la CEC al comisionado y su equipo para ver dónde podemos recibir la mejor información y coordinar actuaciones desde nuestra organización para planificar con las empresas sus planes en relación con la conexión de la comarca con los corredores ferroviarios europeos”.


  • Te puede interesar

  • publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadcaritas
    publicidadEl mesón de Lolo