Viernes, 19 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Ceuta se presentará en el ICE de Londres como destino ideal para el ‘iGaming’

  • Imagen general de la ciudad de Ceuta
    Imagen general de la ciudad de Ceuta
    Economía
    La Ciudad Autónoma de Ceuta llegará la próxima semana a Londres para ofrecer su oferta en juegos online dentro de la ICE Totally Gaming 2019. Esta importante cita está concebida para proporcionar a los profesionales del sector “un acceso directo a todo lo que va a mejorar y hacer crecer sus negocios”, según informa El Faro de Ceuta.

    Cabe recordar que Ceuta está tomando cada vez más importancia como la alternativa más deseada a Gibraltar por la empresas de juego online. Ya son siete las casas de apuestas que han confirmado su traslado, entre ellas, Suertia y Mondobet y otras cuatro compañías de las que no se ha querido hacer público sus nombres.

    Para operar desde la ciudad autónoma española, las empresas de juego deben trasladar al menos la mitad de su personal y la sede fiscal de la compañía. A cambio ofrece importantes ventajas fiscales, tales como impuesto de sociedades al 7,5% los dos primeros años de actividad y luego al 12,5%; bonificación del 50% en la cotización empresarial de la Seguridad Social; bonificación del 75% en el impuesto del patrimonio, sobre actos jurídicos documentos e impuestos locales y del 60% en el impuesto de la renta. En las ciudades autónomas españolas, además, no se aplica el IVA sino un impuesto especial del 4% que, en el caso de operadoras de juego online, será aún más reducido.

    Según la información de El Faro, en la ICE de Londres los representantes de Ceuta desarrollarán una agenda “intensísima” en la que ya están cerrados encuentros con “las principales empresas del sector de todo el mundo” con el objetivo de captar nuevas sociedades interesadas en aprovecharse del arsenal de beneficios económicos y fiscales que ofrece la ciudad.

    Este mercado está liderado por compañías, en su inmensa mayoría británicas, como 888, Bwin, Betway, Betfair, William Hill o Pokerstars, con las que representantes de la Administración local ya se han encontrado o lo harán la próxima semana directamente o con la intermediación de los principales despachos de asesores y abogados de España.

    Dichos incentivos van mucho más allá de rebajar a la mitad el 20% de Impuesto al Juego que se aplica desde el año pasado sobre el margen operativo de beneficio neto, esto es, de la diferencia entre los ingresos y los premios repartidos.


  • Te puede interesar

  • Publicidadcruz roja
    PublicidadAyuntamiento de La Línea
    Publicidadunicef