Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

CCOO Y UGT demandan un marco negociador para evitar el conflicto en el metal

  • Los responsables comarcales de UGT y CCOO, Serrano y Triano
    Los responsables comarcales de UGT y CCOO, Serrano y Triano
    Economía
    Las secciones comarcales de Comisiones Obreras (CCOO) y UGT consideran “inaceptable” que no exista un interlocutor claro por la parte empresarial que “permita abordar las demandas del sector auxiliar de las grades industrias de la comarca”. Entienden que sus ramas de industria se han visto abocadas a la convocatoria de huelga el próximo lunes ante la ausencia de un marco negociador y hacen un llamamiento a “buscar acuerdos que eviten el conflicto”.

    De esta manera, las direcciones comarcales de los sindicatos mayoritarios salen al paso de la convocatoria de huelga indefinida en el sector auxiliar de las grandes industrias en el sector petroquímico y se extenderá al resto de las industrias a partir del 4 de marzo.

    En este sentido, han manifestado su comprensión ante la decisión adoptadas por sus federaciones de Industria, toda vez que la falta de un interlocutor empresarial y de un marco de negociación con el que abordar las demandas de los trabajadores “han contribuido a incrementar la indignación y la crispación del colectivo”.

    “No resulta razonable que los representantes empresariales se pasen la pelota unos a otros y no terminen de asumir sus compromisos de interlocución laboral, y es por ello que desde CCOO y UGT hacemos un llamamiento a la AGI y a la CEC para que asuman un compromiso de establecer una comisión negociadora con interlocutores empresariales y sindicales que permita ofrecer una salida al conflicto antes de que este se radicalice” declaraba el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.

    Por su parte, su homólogo de UGT, Ángel Serrano, ha puesto el acento “en la responsabilidad empresarial para evitar un conflicto que afectaría a la imagen de la comarca y que el comportamiento de la patronal está dejando mucho que desear.

    Los dirigentes sindicales, afirmaban igualmente que confían que la representación empresarial acuda al SERCLA previsto para el viernes, día 22, con un talante negociador que permita alcanzar un acuerdo que evite el inicio del conflicto y una más que previsible radicalización del mismo.


  • Te puede interesar

  • cruz roja
    El mesón de Lolo
    unicef