Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Desconvocada la huelga del metal prevista para el Campo de Gibraltar

  • Empresas y sindicatos llegaron al acuerdo para anular la huelga del metal
    Empresas y sindicatos llegaron al acuerdo para anular la huelga del metal
    Economía
    Las federaciones del Metal del Campo de Gibraltar de CCOO y UGT y la Federación de Empresas del Metal de Cádiz (FEMCA) han llegado a un acuerdo para desconvocar la huelga del metal prevista, ratificado en la sede algecireña del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla). Dicho acuerdo supone la desconvocatoria de la huelga prevista a partir de hoy.

    El acuerdo consensuado en el Sercla recoge tres puntos principalmente. En primer lugar, se reconoce la vigencia del Plus Industrial reconocido en 2007 y se pacta la creación de una mesa de trabajo sobre él.

    En relación a las paradas programadas en el sector petroquímico, se respeta el plus consensuado en el año 2008 para las empresas auxiliares. En cuanto al quinto turno, la mesa de trabajo tratará su implementación sin que suponga reducción de la jornada o incrementar costes.

    La mesa de trabajo celebrará su primera reunión el próximo miércoles, 27, en Jerez. Los trabajadores afectados por este conflicto son 1.500 personas. Es la primera vez en los últimos años que se alcanza un acuerdo sectorial de ámbito comarcal para el Campo de Gibraltar.


  • Te puede interesar

  • unicef
    caritas
    El mesón de Lolo