Domingo, 14 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Comienzan las negociaciones del convenio de transporte de mercancías

  • Reunión en la que se acordó la desconvocatoria de la huelga
    Reunión en la que se acordó la desconvocatoria de la huelga
    Economía

    Con la presencia de tres asociaciones empresariales del sector y las centrales sindicales CCOO y UGT, han comenzado las negociaciones del convenio de transporte de mercancías por carretera de la provincia de Cádiz, tras el compromiso alcanzado en el SERCLA y que conllevó la desconvocatoria de movilizaciones de los trabajadores. Entre los acuerdos, un calendario de reuniones que tiene concretada su primera cita a principios de año.

    Durante este plazo de tiempo, las empresas analizarán las propuestas de negociación presentadas por la representación de los trabajadores y que pretenden retomar una situación creada ante la parálisis en las relaciones laborales en este sector del transporte y que viene arrastrando desde hace más de diez años.



    Algeciras - Cabaret Festival
    Algeciras - Cabaret Festival


    “Las organizaciones sindicales queremos destacar el papel jugado por las personas que integran los órganos de mediación laboral de la Junta de Andalucía, como son el SERCLA y el CARL, en la provincia de Cádiz, que ha culminado con el inicio de las negociaciones y el ofrecimiento de acogerse al Plan de Apoyo a la Negociación Colectiva Andaluza del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales”, señalaba Miguel Alberto Díaz, responsable comarcal de la FSC CCOO.

    Los responsables sindicales de CCOO y UGT, han valorado de forma positiva este inicio de negociaciones del convenio, agradecido el respaldo a los trabajadores del sector, que consideran como elemento decisivo para la apertura de este nuevo escenario que necesariamente va a contribuir a normalizar las relaciones laborales, actualizar el contenido del convenio y afrontar los grandes retos que tiene por delante un sector estratégico como es el transporte en la provincia de Cádiz y Andalucía.

    El transporte por carreteras tiene especial incidencia en los puertos de Algeciras y Cádiz, el sector de abastecimiento comercial y de hidrocarburos y pilar fundamental en la actividad industrial de las dos bahías y Jerez, y cuenta con más de 3000 trabajadores.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas