Domingo, 4 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Inauguradas las jornadas informativas sobre ayudas de la Junta para autónomos

  • Eva Pajares y Alberto Cremades inauguraron las jornadas en Algeciras
    Eva Pajares y Alberto Cremades inauguraron las jornadas en Algeciras
    Economía

    La subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y el delegado territorial de Empleo, Alberto Cremades, han inaugurado en Algeciras la jornada informativa sobre las nuevas ayudas del gobierno andaluz para los autónomos.

    Esta es la primera de las tres sesiones previstas por la Fundación Andalucía Emprende para el mes de septiembre en el Campo de Gibraltar.  Las dos siguientes serán en Jimena de la Frontera el día 10 en la Casa de Cultura, actividad organizada por el CADE San Martín del Tesorillo, y el día 11 en San Roque, a cargo del CADE ubicado en dicho municipio.

    La subdelegada del Gobierno andaluz ha señalado que “toda actividad que venga a reactivar y potenciar la economía y el empleo para que la comarca siga creciendo es bienvenida”. Por su parte, Alberto Cremades ha explicado que se están “creando sinergias entre diferentes organismos de la Junta para fomentar la creación de empleo”. Ha puesto en valor los resultados, “cerca de 1.500 asesoramientos se han realizado ya y 119 nuevos autónomos que son cifras positivas en el marco de estas jornadas”.





    La Fundación Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, es la encargada de asesorar de manera personalizada a los emprendedores interesados en solicitar las nuevas ayudas de la Junta destinadas a los trabajadores autónomos. Concretamente, en el caso de la comarca campogibraltareña, ya se ha realizado una jornada durante el mes de agosto, en La Línea, de las seis desarrolladas en toda la provincia de Cádiz a las que han asistido 97 emprendedores.

    La nueva Orden de ayudas destinadas a los trabajadores autónomos está recogida en el Programa de Estímulo a la creación y consolidación del Trabajo Autónomo en la Comunidad, dotado con una inversión de 28,6 millones de euros en los próximos tres años. Está previsto que beneficie a alrededor de 24.000 trabajadores por cuenta propia de Andalucía. Para la provincia de Cádiz, la inversión prevista es de 3.899.400 euros, que beneficiarán a 3.270 trabajadores.

    Las nuevas líneas de ayudas tienen por objeto cubrir los costes de las cuotas de cotización a la Seguridad Social de los autónomos, extendiendo la tarifa plana estatal a dos años, de modo que se reduzca la carga de gastos en los estados iniciales de la actividad de estos trabajadores. Podrán solicitar estas ayudas los trabajadores autónomos o trabajadores por cuenta propia agrarios con residencia en Andalucía, que estén dados de alta desde el 1 de enero de 2019 y estén acogidos a los incentivos estatales. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 30 de septiembre de 2021.

    Las solicitudes se presentarán única y exclusivamente de forma telemática en el formulario normalizado que estará disponible pinchando aquí.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas