Lunes, 23 de Septiembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La plantilla de Phoenix Service irá a la huelga

  • Phoenix Service pertenece al sector auxiliar de Acerinox
    Phoenix Service pertenece al sector auxiliar de Acerinox
    Economía

    La plantilla de la antigua Phoenix Service, la antigua Ditecsa del sector auxiliar de Acerinox, ha dado luz ver a la propuesta del comité de empresa para la convocatoria de una huelga indefinida “ante los incumplimientos de la dirección de la empresa. La representación de los trabajadores reivindica la cobertura de la plantilla mínima y el tratamiento de la escoria pendiente de procesar”.

    Phoenix Service cuenta con una plantilla que supera los 50 trabajadores y está dedicada al proceso y recuperación de la escoria procedente de los procesos de Acerinox. Los representantes de los trabajadores han manifestado su “rechazo a la decisión unilateral de la empresa de no cubrir los puestos de trabajo que conforman la plantilla básica acordada, con la consecuente reducción de plantilla y aumento de la carga de trabajo, así como por la ausencia de convocatoria de la comisión de seguimiento acordada en su día en el seno del SERCLA”, señalan desde el sindicato CCOO en nota de prensa.




    De igual manera, el comité de empresa reclama que “se cumplan los compromisos y que se procesen las 250 mil toneladas de escoria bruta que permanecen almacenadas fuera de la factorí, según los dictámenes y resoluciones medioambientales dictadas en su momento”.

    “Resulta necesario que la escoria almacenada de manera provisional fuera de Acerinox retorne a la planta de procesamiento con el objeto de resolver el problema ambiental que estas representan y los problemas de carga de trabajo”, han sostenido desde la representación sindical.




  • Save the children