
El Partido Popular de Cádiz, por medio de su diputada nacional, Teófila Martínez, ha reclamado el compromiso de todas las administraciones con La Línea, por medio de “inversiones constantes plurianuales”.
Martínez ha pedido elaborar unas políticas que ayuden a mejorar las condiciones sociales y económicas de la ciudad porque La Línea “no es una localidad cualquiera, es una ciudad muy importante con un problema como es el de lindar con Gibraltar que ha hecho que no crezca como lo han hecho otros municipios de similares características”.
La diputada nacional ha afirmado que “nunca se han aplicado políticas de carácter social y transformación de las estructuras sociales, económicas y urbanísticas de manera permanente y ese es el principal problema de esta ciudad”, advirtiendo de que “si no conseguimos que se mejore la situación de las familias que tienen poco recursos y que aquellos jóvenes que no tienen formación, no se podrá avanzar”.
Asimismo, ha explicado la necesidad de que tanto el Estado como Europa se comprometan con el Campo de Gibraltar y sobre todo con La Línea para que los recursos necesarios no falten para “formación, educación, políticas sociales, mejoras en las condiciones de los mayores y aquellos jóvenes sin formación”. Igualmente ha resaltado que “aprovechando los recursos extraordinarios que un Estado tiene que poner a disposición de esta zona con motivo del Brexit, durante no menos de 10 años haya una inversión en todos los aspectos de manera paralela, para darle un respiro a La Línea”.
“Es el momento de trabajar todos a una y llamar a cada cosa por su nombre. Si hablamos de Plan Especial, tiene que haber unas características y unos objetivos”, advirtiendo de que “si el gobierno de Sánchez no actúa, tras más de dos meses gobernando, empezaremos con nuestras propuestas tanto a nivel local, donde formamos parte del gobierno, con regional y nacional, porque el principal problema que nos encontramos en La Línea es que nunca se ha hecho un plan concreto con proyección plurianual”.