Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Landaluce traslada al director general de Medio Ambiente de la UE los problemas de la comarca

  • José Ignacio Landaluce junto a Daniel Calleja
    José Ignacio Landaluce junto a Daniel Calleja
    Noticias
    El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mantenido una reunión con el director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja, al que ha trasladado los problemas del Campo de Gibraltar y con el que ha abordardo distintos proyectos de mejora medioambiental para Algeciras.

    Landaluce ha viajado a Bruselas como presidente de la Comisión de Exteriores del Senado para mantener encuentros con el resto de los responsables parlamentarios de la diplomacia europea, y ha aprovechado la ocasión para programarse varios encuentros con responsables europeos sobre temas que afectan a Algeciras y al resto del Campo de Gibraltar.

    Landaluce y Calleja han mantenido esta reunión en la sede de la Comisión Europea a petición del primero aprovechando un encuentro de trabajo de miembros de las Cortes Generales donde han tratados proyectos referidos a la implantación de metodología y tecnología innovadoras enfocados a la recuperación medioambiental.

    En este sentido, ambos han comentado la posibilidad de presentar en el programa LIFE de la Comisión Europea el proyecto “Portus Albus” que el Ayuntamiento de Algeciras ha diseñado para El Rinconcillo y con el que pretende paliar los efectos de las inundaciones del barrio ocasionados por las fuertes lluvias producidas por el cambio climático.

    Asimismo, Landaluce ha solicitado información sobre proyectos europeos que concedan financiación para actuar contra la contaminación del aire de la ciudad, planteando la posibilidad de plantar más arbolado que elimine el CO2 o sistemas tecnológicos que se estén desarrollando actualmente para este fin.

    Finalmente, Landaluce ha invitado al director general de Medio Ambiente a visitar con sus técnicos tanto Algeciras como el resto del Campo de Gibraltar, de forma que puedan estudiar sobre el terreno los programas que se pueden desarrollar para la mejora del medio ambiente.


  • Te puede interesar

  • publicidadunicef
    publicidadcaritas
    publicidadAyuntamiento de La Línea