Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Vacante en el Campo de Gibraltar

    Fernando Morán Calvo-Sotelo, nombrado embajador en Argelia

  • Fernando Morán, hasta ahora delegado de Exteriores en el Campo de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    Fernando Morán Calvo-Sotelo ha sido nombrado en el Consejo de Ministros celebrado ayer, viernes, embajador de España en la República Argelina Democrática y Popular. Hasta ayer, Morán era el delegado especial del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en el Campo de Gibraltar. Su nombramiento aparece publicado hoy, sábado, en el Boletín Oficial del Estado.

    Este nombramiento deja, de momento, vacante la representación de Exteriores en el Campo de Gibraltar sin que se conozca aún quién podría sustituir ni en qué plazo a Fernando Morán.

    Licenciado en derecho, ingresó en mayo de 1981 en la Carrera Diplomática. Ha ocupado la segunda jefatura en las embajadas en Kuwait, Santo Domingo, Rabat, Tel Aviv y Berna. Ha sido cónsul general en Nador y embajador en la República Democrática del Congo, Senegal y Costa de Marfil. En el ministerio ha sido, entre otros puestos, director del gabinete del secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica y embajador en misión especial para los Organismos Internacionales africanos.

    En el mismo Consejo de Ministros ha sido nombrado embajador de España en la República Italiana, el ex ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis Quecedo.