Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Formulario de búsqueda

    Gómez de Celis aboga por un buen acuerdo para la comarca y Gibraltar de cara al Brexit

  • El delegado del Gobierno junto al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix
    Noticias Gibraltar

    El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha abogado en su visita a San Roque por un "buen acuerdo" entre España y el Reino Unido, sin obviar a Gibraltar y la comarca, de cara al Brexit.

    Durante su visita institucional a San Roque, ha incidido en la reunión del próximo martes en Madrid, en la que estará presente junto al resto de alcaldes de la Bahía de Algeciras, con el ministro de Exteriores, Josep Borrell. "Es un asunto que afecta a todo el Campo de Gibraltar y lo que espero es que se avance en la negociación", sobre todo, añade, "por el beneficio social, económico y de los trabajadores españoles en la colonia", aunque también señaló, "por qué no decirlo, también para los gibraltareños".

    CATE

    Asimismo, Gómez de Celis, abordó asuntos como la inmigración y el narcotráfico. De hecho, en el CATE de Crinavis que lleva más de un mes en funcionamiento y donde se han mejorado las instalaciones con nuevos módulos y servicios, se han atendido y reseñado a 200 personas al día.

    Para Gómez de Celis, "la adecuación de este espacio por cuatro millones de euros nos ha convertido en un ejemplo europeo en la recepción digna y humana de inmigrantes mediante un trabajo coordinado". Actualmente no hay ningún inmigrante en el centro.

    Por último, aludió al plan de seguridad que ha puesto en marcha el Gobierno de Pedro Sánchez, dotado con más de siete millones de euros, y reprochó las críticas que llegan desde el PP. "Antonio Sanz tuvo siete años para hacerlo y no hizo nada". También negó que existan vínculos entre las redes de narcos y los inmigrantes, aunque sí admite que "puntualmente los narcos han utilizado su embarcaciones para la trata de personas", asunto este que denunció la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

    Localidad: