Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Hoy comienza el congreso “Al Borde del Brexit” en la Biblioteca Garrison

  • La Biblioteca Garrison será la sede de las conferencias
    Noticias Gibraltar

    Hoy comienza en la Biblioteca Garrison de Gibraltar el simposio “Al borde del Brexit: un Reino Unido global y las ascuas del imperio”, organizado por la doctora Jennifer Ballantine Perera, junto con la Universidad de Copenhague y la oficina del viceministro Principal cuyo titular, Joseph García, será el encargado de la inauguración a las seis de la tarde. La entrada es gratuita.

    En esta cita, que concluye el día 22, se van a dar cita académicos procedentes de distintos países de Europa, que analizarán el impacto del Brexit desde diferentes ángulos. La conferencia resulta particularmente relevante, dado que nos encontramos en la recta final de las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea.

    También serán analizados los retos inmediatos del Brexit para Gibraltar, que “votó de manera abrumadora a favor de permanecer en la Unión Europea”, según recordaban desde el gobierno de Gibraltar en un comunicado emitido cuando se anunció la celebración del evento.

    El gobierno indica que esta conferencia se basa en que “el Imperio británico pasó a la historia, que quedan pocos vestigios políticos o económicos de dicho imperio capaces de explicar estas implicaciones duraderas, escasas trazas de los fragmentos materiales a partir de los cuales poder recrear un imperio”.

    El objetivo de este congreso es, concluye el comunicado, “subrayar la retrospectiva insertada en esta frase engañosamente simple que sirvió de eslogan para el Brexit (Take back control)  en un momento de preocupación sin precedentes acerca del futuro de la cohesión interna y la viabilidad externa de Gran Bretaña”.