Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El submarino nuclear HMS Talent abandona Gibraltar después de 13 días de reparaciones

  • El HMS Talent, en el puerto de Gibraltar siendo reparado
    Noticias Gibraltar

    El submarino nuclear HMS Talent, que llegó supuestamente para acompañar los actos del National Day de Gibraltar el pasado día 8, ha abandonado hoy el puerto gibraltareño después de 13 días en los que ha estado siendo sometido a algún tipo de reparaciones de las que no se ha informado y, también, siendo municionado.

     

    La presencia de este submarino nuclear, que tiene una larga relación de averías y actualizaciones que le están permitiendo alargar su vida útil en la Royal Navy hasta 2021 cuando, en principio, su finalización de servicio prevista era 2019, ha alarmado a los grupos ecologistas de la zona y, en concreto, Verdemar ha lanzado su habitual mensaje de alarma a los cruceros de turistas que pasan por la Bahía de Algeciras por la presencia de estas “bombas flotantes”.

     

    Los trabajos de reparación del submarino nuclear en Gibraltar han sido constatados por diversas fuentes y hasta por testigos presenciales, ya que los movimientos de la grúa de servicio portuario y el trasiego de aparatos y elementos de control del sumergible eran manifiestos.

     

    La información que en su día facilitó el gobierno de Gibraltar, citando fuentes del Ministerio de Defensa británico aludía simplemente a una “visita programada” y, oficiosamente, se dio a entender que su estancia se hacía coincidir con los actos programados para el National Day de Gibraltar, llegando el sumergible a izar el 10 de septiembre una pequeña bandera gibraltareña.

     

    A pesar de todo, ahora queda claro, 13 días después, que el submarino nuclear HMS Talent ha estado, una vez más, siendo reparado en el puerto de Gibraltar.