Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Sánchez confía en cerrar el acuerdo con Reino Unido sobre Gibraltar en octubre

  • Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España
    Noticias Gibraltar

    El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tras la reunión de jefes de estado comunitarios, ha afirmado: "Esperemos que podamos llegar en octubre a un acuerdo con Reino Unido en esta cuestión de Gibraltar".

     

    El presidente Sánchez ha puesto así claridad a las incertidumbres que en estos días se plantean en torno al Brexit, el estado de las negociaciones y sus protagonistas, España y Reino Unido, tratando de darle una solución al problema de Gibraltar de cara al acuerdo de salida comunitario y el período de transición, como consecuencia de la famosa cláusula 24 de las directrices negociadoras de la UE.

     

    El presidente del Gobierno español ha participado en Salzburgo (Austria) a la reunión de jefes de gobierno y de estado de los 27 socios comunitarios de la Unión Europea, previa al consejo europeo de octubre que se espera definitivo para el Brexit, aunque también se podría aplazar hasta una cumbre extraordinaria en noviembre próximo.

     

    Sánchez ha confirmado, también, que el planteamiento de su Gobierno sobre el asunto de Gibraltar es “coherente” con el trabajo realizado por el gobierno anterior del PP, porque se trata de una cuestión “de Estado”.

     

    El presidente Sánchez se ha reconocido “optimista” sobre las conversaciones, aunque también señala una relación de asuntos pendientes de cerrar, tales como la cooperación judicial y policial, cuestiones medioambientales, fiscales y el contrabando de tabaco.