Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Alcaldes de la comarca plantean movilizarse por las incertidumbres del Brexit

  • Los alcaldes del Campo de Gibraltar junto al ministro de Exteriores, Josep Borrell
    Noticias Gibraltar

    Los alcaldes de Los Barrios, Jimena y Castellar, Jorge Romero, Francisco Gómez y Juan Casanova, respectivamente, han mostrado públicamente su apoyo al alcalde de La Línea, Juan Franco, por la incertidumbre ante el Brexit. En un comunicado conjunto, advierten que no se descartan movilizaciones para exigir medidas que mitiguen su efecto en el Campo de Gibraltar.

    En su nota, ofrecen “todo nuestro apoyo a Franco y a su pueblo en esta situación en la que la comarca del Campo de Gibraltar tiene que reaccionar. Estamos dispuestos a promover una gran concentración ciudadana para llamar la atención. Es necesario que de una vez por todas nos tomen en serio en un tema que nos afecta a todos como es el Brexit”.

    También consideran que no es su intención promover un estado de confrontación, pero creen que ya es el momento de “pasar de las promesas a los hechos y de que lleguen medidas concretas a nuestra comarca”, tras la falta de las mismas en la reunión que mantuvieron el día 18 con el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

    Los municipios a los que representan, a pesar de estar más apartados de Gibraltar, también se verán afectados por el Brexit, y es que muchos de sus habitantes son también trabajadores en la colonia.

    Los alcaldes concluyen su comunicado poniéndose a disposición de Juan Franco y así trabajar “en una misma línea de reivindicación y de justicia. Nuestra comarca lleva muchos años abandonada en infraestructuras y en muchos aspectos. Somos una de las zonas con más paro de Europa. Es el momento de alzar la voz y exigir lo que se merecen nuestros ciudadanos”.