Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Moreno Bonilla acusa a la Junta de abandonar al Campo de Gibraltar durante 40 años

  • Juanma Moreno estuvo acompañado por Antonio Sanz en su visita a la comarca
    Noticias Gibraltar

    El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno Bonilla, considera que la Junta de Andalucía "ha abandonado" al Campo de Gibraltar durante los 40 años de gobierno socialista en la comunidad.

    Moreno Bonilla ha visitado La Línea y Algeciras acompañado por el presidente provincial del PP, Antonio Sanz. En líneas generales ha repetido el discurso, con matices, en ambas poblaciones. En la primera de ellas, como no podía ser de otra manera, ha hecho mención al Brexit durante su reunión con empresarios. "El gobierno tiene que poner en marcha ese Plan Integral para la comarca", ha declarado, comprometiéndose  a "poner en marcha un plan de empleo exclusivo para La Línea si soy presidente de la Junta".

    Asimismo, en el caso de ser elegido presidente, se ha comprometido a visitar la comarca de manera trimestral. "Estamos en una zona de oportunidades y gran potencialidad", por lo que lamenta "el abandono", lo repitió en varias ocasiones, al que ha sido sometido el Campo de Gibraltar por parte de la Junta. "Tiene muchas competencias en educación, empleo o sanidad".

    Aboga Moreno Bonilla por hacer atractiva la zona para que "los funcionarios quieran venir aquí", y tampoco faltó la petición de dotar al entorno de la Bahía de Algeciras de un recinto fiscal.

    El dirigente popular considera que el Brexit puede ser "una oportunidad o un gran problema". Algo que, según su punto de vista, dependerá "de la pericia del gobierno". En ese sentido, criticó las manifestaciones del ministro de Exteriores, Josep Borrell, cuando calificó de zona de subdesarrollo al Campo de Gibraltar, en su comparación con la colonia. "Es triste y además lo que debe hacer es venir aquí y ver el potencial existente".