Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Nombrado ayer embajador en Berlín

    Una obra de Cruz Herrera cuelga en el despacho del cónsul de España en Edimburgo

  • El cónsul general de España en Edimburgo conversando con periodistas campogibraltareños en su despacho. Foto: CG
    Noticias Gibraltar

    Cualquier linense que visite el despacho del cónsul general de España en Edimburgo (Escocia), se llevará la agradable sorpresa de encontrarse, presidiendo la estancia, un cuadro de su paisano Cruz Herrera.

    Joven mora con bucardo de flores” es el cuadro que, propiedad del Estado, mantiene en su despacho el hasta ahora cónsul general de España en Edimburgo, Ricardo Martínez Vázquez, que abandona su cargo para convertirse en el embajador de España en Berlín, después de su nombramiento ayer por el Consejo de Ministros.

    Los periodistas campogibraltareños que asistieron a un seminario sobre “Escocia: Nacionalismo y Brexit”, organizado por la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar, pudieron descubrir dicha obra colgada de la pared del despacho oficial del cónsul durante su visita a las instalaciones de dicha representación de España.

    La delegación profesional había mantenido con anterioridad un encuentro con el cónsul, en su residencia oficial, en la que trataron distintos asuntos referidos a los temas del seminario ya que el, a partir de ahora embajador, es también un gran conocedor de la zona campogibraltareña porque durante un tiempo estuvo destinado en la Oficina de Asuntos de Gibraltar en el Ministerio de Exteriores español.

    Ricardo Martínez explicó, ante la extrañeza de los periodistas de que dicha obra estuviera en un lugar tan alejado de la ciudad natal del pintor, que cuando llegó a este destino, hace poco más de un año, y comprobó el listado de propiedades del Estado que se conservan en dicho Consulado, descubrió esta obra y decidió colgarla en su despacho. El hasta ahora cónsul en Edimburgo  y, desde ayer, embajador en Berlín es natural de Sevilla.