Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El embajador británico aboga por negociar a tres la circulación de personas tras el Brexit

  • El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, en un acto reciente
    Noticias Gibraltar

    El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, ha afirmado que en la negociación entre su país y la Unión Europea (UE) para hacer efectivo el Brexit se ha “avanzado mucho en los últimos meses” y, en este contexto, ha abogado por cerrar “acuerdos que favorezcan la libre circulación de personas entre Gibraltar y Andalucía”.

    Manley ha realizado estas declaraciones en Córdoba, precisamente la ciudad en la que se firmó en 2006 el acuerdo entre los gobiernos de España, Reino Unido y Gibraltar para establecer un foro tripartito de cooperación en Gibraltar. Este acuerdo fue firmado por el ministro de Asuntos Exteriores español Miguel Ángel Moratinos; el ministro británico para Europa, Geoff Hoon, y el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana.

    En cuanto a la situación tras el Brexit, Manley ha declarado que su país está “trabajando muy estrechamente, no sólo con el Gobierno de España, sino también, lo cual es importante, con el de Gibraltar", en la creencia de que todas las partes están “a favor” de alcanzar los citados acuerdos sobre “libre circulación de personas”.

    Esto sería de interés, ha matizado el embajador británico, para los “miles y miles de andaluces que trabajan cada día” en Gibraltar, por lo que habría que “aprovechar esta negociación, entre los tres gobiernos, para favorecer el crecimiento y la seguridad de toda la zona de Gibraltar”.

    En cuanto a la situación general de la negociación del Brexit, Manley considera que la reciente oferta presentada por los británicos a la UE es “una propuesta buena”, a la vez que ha dicho no saber nada de elecciones anticipadas en el Reino Unido.