Viernes, 24 de Mayo de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Mancomunidad convoca al Consejo Económico Social el día 3 para hablar del Brexit

  • A petición de UGT y CCOO

    Luis Ángel Fernández, presidente de Mancomunidad
    Luis Ángel Fernández, presidente de Mancomunidad
    Noticias
    Apenas 24 horas ha tardado el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández (PP), en responder a la petición de los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, y convocar una reunión del Consejo Económico y Social (CES) de la comarca para abordar, de manera monográfica, el asunto del Brexit. La cita tendrá lugar el próximo miércoles, día 3 de octubre.

     

    Según Fernández, la cita tiene como objetivo “aunar criterios y esfuerzos de los agentes sociales, económicos e institucionales en relación a las repercusiones del Brexit en nuestra Comarca al objeto de demandar actuaciones, presupuestos y cronogramas a las administraciones para corregir desequilibrios y potenciales consecuencias del Brexit”.




     

    Cabe recordar que Fernández, en todas sus manifestaciones públicas en torno al particular, siempre ha defendido que lo primordial es la defensa de los trabajadores transfronterizos que, diariamente, acuden a la colonia.

     

    El CES , órgano consultivo, participativo, de estudios y opinión en materias socioeconómicas que afectan a la comarca, mantiene una intensa actividad a lo largo del presente mandato electoral. En este sentido, además de la salida del Reino Unido de la UE, también se han abordado aspectos como las actuaciones necesarias para impulsar la mejora de la línea férrea Algeciras- Bobadilla o el análisis de las medidas adoptadas en relación al tema Brexit, que centrará la próxima reunión y que permitirá realizar un profundo análisis de la situación en el momento actual por parte de sus miembros. Entre estos se encuentran, además de las centrales sindicales, las organizaciones empresariales, la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar, los alcaldes de los siete municipios campogibraltareños, los representantes de las administraciones (Central, Autonómica y la Diputación Provincial), junto a la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y los representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación.




  • publicidadunicef
    publicidadcruz roja
    publicidadAyuntamiento de La Línea