Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Ruiz Boix quiere perfilar el Plan Integral de la comarca durante los primeros días de octubre

  • Ruiz Boix en rueda de prensa el pasado mes de mayo
    Noticias

    El alcalde de San Roque y vicepresidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), espera mantener un encuentro "en los primeros días del mes de octubre" con los representantes económicos y sociales de la comarca para realizar aportaciones al Plan Integral del Campo de Gibraltar que ha sido anunciado tanto por el gobierno del PP como ahora por el PSOE pero del que, hasta ahora, se han visto pocas realidades.

    Ruiz Boix considera que hay un documento base, aprobado hace un año, que "se debe actualizar" subrayando que "fue acordado en su momento por todos los alcaldes y con el consenso generalizado". Matiz este, el del consenso, que espera "se mantenga".

    Cabe recordar que en numerosas ocasiones en las últimas semanas, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha reiterado que hay una actuación concreta para el entorno de la Bahía de Algeciras dotado con algo más de siete millones de euros. Sin embargo, las quejas de la mayoría de agentes políticos tienen que ver con la escasa materialización de esos anuncios, más allá de algunas mejoras en materia de seguridad.

    El alcalde de San Roque, que no deja pasar la ocasión para criticar la gestión del gobierno de Rajoy, considera que se debe actuar en temas como la seguridad, la inmigración o las infraestructuras, principalmente en la tan demandada, ahora parece que menos por su parte, línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla.

    Recientemente, el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, señaló en Algeciras que el gobierno autonómico "pide al ministro de Fomento, José Luis Ábalos (PSOE), lo mismo que con anterioridad, y es un compromiso con el eje ferroviario que es clave para el puerto de Algeciras y para toda España".

    Aún no hay fecha para la cita propuesta por Ruiz Boix, pero se espera que sea en estos días. Previsiblemente, tras la reunión del Consejo Económico y Social que tendrá lugar el miércoles en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.


    Te puede interesar

  • PublicidadAyuntamiento de La Línea
    Publicidad
    Publicidadunicef
  • publicidad

    Etiquetas

    GSD
    IU
    ONU
    OPE
    PP
    SVA
    UE
    UGT
    Vox