Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El alcalde de Los Barrios anuncia reuniones en Bruselas para luchar por inversiones “antibrexit”

  • El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, en rueda de prensa
    Noticias Gibraltar

    El Campo de Gibraltar y su problemática ante el Brexit podría volver a la agenda de Bruselas. Así lo ha anunciado este martes el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, quien continúa su carrera de fondo en aportar su granito de arena para pelear por medidas que puedan paliar las consecuencias de la desconexión británica de la Unión Europea.

    Junto a los alcaldes de Castellar y Jimena (ambos de IU), Romero ha confirmado que “muy pronto” podría mantener reuniones con “responsables directos” de Inversión y Cohesión del bloque comunitario.

    “Lo que pretendemos es que el Campo de Gibraltar evite seguir tan debajo de la economía de Gibraltar pase lo que pase con el Brexit. Es cierto que todos los municipios tenemos reivindicaciones distintas, pero en esto debemos estar todos juntos”, aseguró Romero, en clara alusión al ofrecimiento que junto a Juan Casanova y Fran Gómez, regidores de Castellar y Jimena respectivamente, ha hecho al alcalde de La Línea, Juan Franco, para caminar juntos en la senda de las soluciones que deben venir a la zona.

    “Hemos realizado escritos, hemos mantenido conversaciones con personas que están dispuestas a ayudarnos y lo que queremos es poner el nombre de nuestra comarca en la agenda europea”, aseguró Romero, quien asegura que la preocupación que le invade en torno a este asunto es “la misma” que a los 250.000 habitantes que tiene el campo de Gibraltar puesto que “dos años después del referéndum”, la comarca está “igual”, “sin medidas y sin ningún anuncio que nos haga pensar que nuestro futuro puede quedar al margen de la situación de Gibraltar tras el Brexit”.

    Para Romero, resulta cuanto menos llamativo que en apenas dos años, nuestro país haya tenido “tres ministros de Exteriores distintos”, lo que ha provocado que hayamos tenido que “contar lo mismo tres veces” sin ninguna “medida impulsada hasta la fecha”. “Creo que la reacción del Gobierno debe ser inmediata, de lo contrario nos quedamos en segundo lugar”, aseguró el primer edil barreño.

    “Lo ideal es que haya fluidez en la Verja para que nuestros trabajadores siguen entrando a Gibraltar sin mayor dificultad, pero hay otros aspectos como las inversiones en las que vamos a poner todo nuestro esfuerzo”, avisó.