Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Respaldo unánime del CES a las medidas extraordinarias del Brexit para la comarca

  • Reunión del Consejo Económico Social, hoy en Mancomunidad
    Noticias Gibraltar

    El Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar ha recuperado su actividad, con la ausencia ya anunciada del alcalde de La Línea, para aprobar de forma unánime medidas contra el Brexit y con la valoración positiva, al menos, por parte del presidente de la entidad, Luis Ángel Fernández.

    “Ha sido una reunión satisfactoria ya que se ha recuperado una unidad de acción comarcal de todas las instituciones públicas, partidos políticos, agentes sociales, empresarios y sindicatos”. Sobre la mesa había asuntos de referencia para la zona como el Brexit y el tan anunciado Plan Integral para la comarca. Las centrales sindicales, UGT y CCOO, han presentado un documento con diversas propuestas que han contado con un masivo consenso para reclamar a las distintas administraciones un compromiso real con la zona.

    Fernández ha hecho alusión al Brexit. “Se aproxima una fecha clave como será finales de marzo y, desde luego, una situación que nos preocupa por lo que pueda acontecer con los trabajadores transfronterizos”.

    Ha subrayado que aún no hay acuerdo entre España, Reino Unido y la UE e incluso no descarta que el mismo no se produzca. Por ello, apunta el dirigente del PP, “nos podemos encontrar con cualquier escenario con el Brexit y por ello defendemos un plan integral”. En el mismo alude a la necesidad de una serie de medidas ya conocidas y que tengan que ver con el régimen fiscal, la línea férrea Algeciras-Bobadilla, o con acciones encaminadas a fomentar el empleo y también ha hecho mención “al Plan Estratégico de La Línea que es el municipio que se verá más afectado”.

    En definitiva el presidente ha respaldado la propuesta de los sindicatos tanto en la votación, como han hecho todos los presentes, y en sus posteriores valoraciones tras una reunión que considera “importante y satisfactoria”.

    Por su parte, Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, y destacado miembro del PSOE, ha participado activamente en la cita del CES. El edil sanroqueño espera que aún se esté a tiempo de lograr un acuerdo entre las partes implicadas. Asimismo, ha respaldado el documento de los sindicatos. “Una propuesta de consenso en el que volvemos a respaldar lo que ya acordamos, también de manera unánime, en 2016”.