Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Dos policías locales de La Línea, heridos tras una persecución a contrabandistas de tabaco

  • Vehículo de la Policía Local de La Línea
    Noticias Gibraltar

    Dos agentes de la Policía Local de La Línea de la Concepción han resultado heridos tras un accidente de tráfico durante una persecución. El suceso tuvo lugar anoche, cuando la Policía Nacional observó a seis motocicletas con tabaco de contrabando circulando por el paseo marítimo de Poniente.

    Los policías nacionales solicitaron el apoyo de los agentes municipales, por lo que dos integrantes de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de dicho cuerpo intervinieron en esta actuación. A la altura de la plaza Camarón, el vehículo en el que circulaban los dos policías locales sufrió un fuerte impacto contra una señal de tráfico.

    Los dos agentes fueron trasladados al hospital de La Línea, uno de ellos con una fractura del tabique nasal y, el otro ,con un golpe en la cabeza y contracturas en espalda y cuello. Ambos recibieron el alta horas después, aunque están a la espera de someterse a nuevas pruebas durante el día de hoy. 

    El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha lamentado que "la situación del contrabando de tabaco no está ni mucho menos controlada" y considera que se está produciendo "una escalada bastante importante". Por todo ello reclama mayor presencia de la Guardia Civil, ya que "la Policía Local la función que tiene es la de apoyo" a este otro cuerpo. 

    Desde el sindicato de la Policía Local (SPLL), su portavoz, Raúl Urbano, ha asegurado que, por desgracia, esta situación no es nueva debido a que los contrabandistas de tabaco se mueven "con cierta violencia" por toda la ciudad. Urbano ha pedido a sus compañeros de la Policía Local linense que tomen precauciones durante el servicio, porque por nada "merece la pena" arriesgar sus vidas.