Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    CCOO espera que el acuerdo del CES sobre el Brexit active a Junta y Gobierno central

  • El secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano
    Noticias Gibraltar

    Tras la celebración del Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar, el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha valorado de forma positiva el acuerdo al que se ha llegado sobre el Brexit, considerándolo “una interpelación directa y unitaria de esta comarca a los gobiernos central y autonómico”.

    Para CCOO la declaración aprobada debe ser la “punta de lanza de un trabajo de interlocución y de demanda firme del cumplimiento de los compromisos contraídos”. El secretario comarcal del sindicato, Manuel Triano, ha manifestado que “en pocas ocasiones la sociedad civil, las fuerzas políticas y las instituciones de nuestra comarca hemos sido capaces de alcanzar un grado de consenso como el registrado en el día de ayer en el seno del CES del Campo de Gibraltar, y es por ello que debemos darle el valor político que tiene la declaración aprobada en referencia a las consecuencias del Brexit en nuestra zona”.

    La declaración aprobada refleja, según indica CCOO en una nota de prensa, “una posición común de nuestra comarca, y supone una interpelación directa a los ejecutivos central y autonómico para que abandonen el terreno de las declaraciones de buenas intenciones y pasen a la ejecución real de políticas públicas tendentes a mejorar la situación socio económica del Campo de Gibraltar, los desequilibrios existentes a ambos lados de la verja y preparar a la comarca ante cualquier escenario que se dé en el proceso de culminación del Brexit”.

    “El balón esta en el tejado de los gobiernos de España y de Andalucía, y es a estos a los que les toca dar un respuesta urgente y solvente sobre las medidas que están dispuestos a poner en marcha, sobre los calendarios para su ejecución y sobre las partidas presupuestarias que las van a sustentar”, añade Triano.

    De igual manera, el sindicalista considera necesario que se lidere de manera efectiva el desarrollo del acuerdo alcanzado y que para ello, además de trasladarlo a los dos ejecutivos, es imprescindible reclamar una respuesta urgente. “De no haber réplica a esta interpelación desde CCOO defenderemos para al escenario de la movilización social”, concluye.