Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Ruiz Boix asegura que el Gobierno del PSOE pondrá en sus presupuestos partidas para “luchar contra el Brexit”

  • Reunión, hoy, en la sede del PSOE
    Noticias Gibraltar

    El vicesecretario general del PSOE en la provincia de Cádiz y alcalde de San RoqueJuan Carlos Ruiz Boix, ha asegurado que existe un compromiso "en firme y decidido" de todas las administraciones socialistas para poner en marcha el Plan Integral del Campo de Gibraltar que redactará la ministra Carmen Calvo. Además, el socialista asegura que ese documento recogerá “todas las necesidades de la comarca y las peticiones de los colectivos afectados” y, sobre todo, que tras siete años de “marginación por parte del Gobierno del PP”, la zona tendrá “presencia con partidas específicas” en los próximos Presupuestos Generales del Estado que elabore el ejecutivo del Pedro Sánchez.

    Las demandas que recogerá ese plan integral priorizará, según Ruiz Boix, “proteger a los trabajadores transfronterizos y medidas específicas para La Línea”, por ser el municipio “más afectado” por el Brexit. “Tenemos una singularidad especial y debemos luchar por nuestro futuro y porque nuestro problema esté sobre la mesa de las negociaciones sobre esa desconexión británica”, dijo Ruiz Boix.

    “Existe un compromiso enorme por parte del PSOE. Hay que recordar que en el primer Consejo de Ministros de Pedro Sánchez ya llevamos la problemática de la comarca en cuanto al narcotráfico y, en el segundo, la necesidad de contar con un Plan integral”, aseguró, insistiendo en lo importante que es que esas medidas se mantengan con “partidas presupuestarias”.

    Ruiz Boix ha explicado este viernes a colectivos del Campo de Gibraltar que no tienen representación en el Consejo Económico y Social, los acuerdos que este organismo adquirió en su sesión del pasado miércoles, que serán elevados a las administraciones para luchar por la puesta en marcha de medidas que puedan paliar los efectos negativos, que pueda generar el Brexit