Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Le reduce las ayudas

    Franco lamenta que La Línea no esté “bien tratada” por la Junta en el reparto para los planes de empleo

  • El alcalde de La Línea, Juan Franco, en un acto ciudadano
    Noticias Gibraltar

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha vuelto a argumentar (pero hoy con datos) su “malestar” con la Junta de Andalucía acerca del importe que el gobierno andaluz ha destinado este año a los planes de empleo en su localidad. Franco asegura que si los criterios seguidos para el reparto son población/porcentaje de desempleados, las cuentas “no le salen”. Y es que a La Línea, la Junta, le ha recortado un 25% el importe total con respecto al pasado año, es decir de dos millones de euros ha pasado a un millón y medio de euros.

    Franco dice que “no protestaría si ese reparto fuera equitativo en toda la provincia”, pero ha desvelado que “de los once municipios que sí verán incrementadas esas cantidades este año, diez de ellos están gobernados por el PSOE”, con una proporción de desempleados por número de habitantes “mucho menor que su localidad”. El alcalde de La Línea dice que “no cree en las casualidades”.

    “Lo único que hago es constatar una realidad”, dijo el regidor linense este mediodía, tras mostrar su “sorpresa” ante el ataque mediático recibido por el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino. “Me llama la atención que la Junta diga que quiere tener y tiene una especial sensibilidad con La Línea y este año me encuentre con un recorte importante en estos planes de empleo y compruebe como, por ejemplo San Roque, tiene un 22% más que la convocatoria del año pasado cuando ellos tienen menos habitantes que nosotros y seis puntos menos de paro que La Línea”, lamentó el primer edil.

    “En este caso concreto, que no quiero polemizar con lo demás, no estamos siendo bien tratados por la Junta”, finalizó Franco, quien también ha reconocido que luchar porque la nueva estación de ITV se ubique en La Línea es “una lucha en balde” porque fuentes de la Junta de Andalucía le han confirmado que la misma se instalará en San Roque.