Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Respaldo unánime del Senado

    Landaluce reclama al Gobierno que concrete las medidas del Plan de Seguridad para el Campo de Gibraltar

  • Landaluce, hoy en el Senado
    Noticias Gibraltar

    Landaluce ha reclamado esta mañana que el Gobierno concrete las medidas del Plan de Seguridad para el Campo de Gibraltar, así como las medidas de empleo y fomento que lo acompañarán. Aunque la propuesta se ha aprobado por unanimidad, la senadora del PSOE Miriam Alconchel ha respondido que el gobierno socialista ha hecho más en este tiempo que “el PP en siete años”.

    Todos los grupos con representación parlamentaria en el Senado han apoyado, este martes, la Proposición No de Ley (PNL) que ha defendido, en calidad de senador por el PP, el también alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce. Ha sido en el marco de la Comisión Mixta Congreso-Senado, donde esta mañana se ha debatido sobre las medidas para luchar contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar

    Landaluce, que ha defendido el trabajo que en este sentido realizó el exministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha insistido en que el Plan integral, dotado con 7 millones de euros y anunciado por el Gobierno de Pedro Sánchez, debe “concretarse y hacerse realidad”. “Queremos saber dónde están los vehículos, cuántos de ellos van a venir y cuánto se va a invertir en ellos o qué número de agentes tenemos y vamos a tener en un futuro”, aseguró el popular quien, además, pidió un plan de empleo para la zona. 

    “De nada nos serviría ganarle al narcotráfico si luego no tenemos un proyecto de futuro para el Campo de Gibraltar. Por ello, necesitamos un plan especial de empleo para nuestra comarca, para ofrecer oportunidades en un territorio que tiene mucho que decir”, aseguró Landaluce.

     

    Las plantillas policiales 

    Aunque hasta el propio PSOE aprobó la propuesta presentada por el PP, la diputada nacional socialista, Miriam Alconchel, respondió a Landaluce defendiendo la gestión que, en materia de seguridad, está llevando a cabo el ejecutivo central. “Lo que estamos haciendo en ese sentido ya es mucho más que lo que hizo el PP en siete años”, subrayó Alconchel, quien ofreció datos sobre el Plan Integral de Seguridad que anunció su gobierno.

    “Vamos a completar esas medidas durante los primeros seis meses de 2019. Quiero recordar que ya hemos cubierto el cien por cien de las plantillas de las comisarías de Algeciras y La Línea y anuncio hoy que estamos trabajando en la ampliación de los catálogos de personal de ambas localidades, de cara al futuro”, deslizó.