Lunes, 22 de Octubre de 2018

Formulario de búsqueda

    Franco denuncia que La Línea sigue sin medidas “antibrexit” y Sánchez Rojas apoya sus reivindicaciones

  • Franco y Sánchez, en primera fila de la Convención CEC 2018
    Noticias Gibraltar

    A falta de cinco meses y medio para que el periodo de transición del Brexit sea una realidad, La Línea de la Concepción continua sin ninguna hoja de ruta marcada por las administraciones supramunicipales acerca de las medidas concretas a impulsar, para paliar los efectos negativos que dicha circunstancia pueda acarrear. Lo ha vuelto a denunciar el alcalde de la ciudad, Juan Franco, quien ha encontrado a un aliado perfecto. Se trata del presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, Javier Sánchez Rojas.

    El máximo responsable de dicho organismo, aprovechando la convención anual de la CEC celebrada en La Línea, ha lanzado un guiño al municipio y un mensaje directo al Gobierno: “La Línea de la Concepción debe ser el epicentro de las medidas que se adopten desde el Gobierno Central en relación al Brexit, con un compromiso muy claro e iniciativas perdurables en el tiempo, basadas en áreas de crecimiento y una amplia generosidad”-. 

    Javier Sánchez Rojas ha resaltado la importancia de mantener “la mesura ante las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea”, con una observación “importante por parte española” ante la lógica “inquietud” que existe en unos momentos “como los actuales”. 

    El presidente de la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía) también se mostró sensible con las reivindicaciones de La Línea. “Hay que demostrar sensatez y ante la incertidumbre, sacar provecho y detectar las oportunidades. Estamos en una provincia importante, que evoluciona y hay actitud y aptitud. No debemos dar la espalda a ello”, subrayó Javier González Lara.

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha confirmado que sigue “sin obtener respuestas de las administraciones a los llamamientos que se han realizado en diversas ocasiones”, hechos que han motivado el envío reciente de un nuevo escrito a la directora general de Europa Occidental para “conocer el estado de los trámites sobre la Agrupación Europea de Cooperación Territorial”, cuyo desarrollo parece sufrir algún contratiempo. En el caso de no obtener respuesta, el lunes próximo se remitirá un nuevo escrito al secretario de Estado de Política Territorial “en torno al mismo asunto”.

    Localidad: