Lunes, 22 de Octubre de 2018

Formulario de búsqueda

    La barrera antinarcos del río Guadarranque sufre su cuarto sabotaje desde 2016

  • Imagen del anterior delegado del Gobierno, Antonio Sanz, en las obras de la barrera en septiembre de 2016
    Noticias Gibraltar

    La barrera antinarcos del río Guadarranque, en la que el gobierno del PP invirtió más de siete millones de euros en 2016, ha sufrido, durante la pasada madrugada, el cuarto sabotaje desde su puesta en funcionamiento. El anterior ocurrió en junio del presente año y los primeros apenas unos meses después de completarse la instalación.

    Presuntamente las redes de narcos que utilizaban la zona del Guadarranque y los narcoembarcaderos de la urbanización cercana han dañado, notablemente, el muro de hormigón y los barrotes que lo conectan. Según algunas informaciones procedentes de la Guardia Civil,"el hueco que han hecho permitiría pasar varias narcolanchas".

    Cabe recordar que desde hace unos meses hay una vigilancia en la zona para evitar episodios como este. Sin embargo, los narcos aprovechan la oscuridad de la noche para llevar a cabo estos sabotajes. Hasta que se reparen los daños, se reforzará la presencia de agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, dedicada a la lucha contra el narcotráfico, en las inmediaciones del río.

    Localidad: