Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    De la Encina espera que la prohibición a las narcolanchas sea efectiva en enero

  • Una narcolancha intervenida en las playas del Campo de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    El diputado socialista Salvador de la Encina espera que la nueva ley que prohibirá la navegación de narcolanchas sea una realidad a principios del próximo año. "Es un trámite complejo y como ya se ha comentado estamos en el periodo de 90 días, que obliga la UE, de exposición pública".

     

    No obstante, el dirigente del PSOE confía en que una vez se lleve al Congreso "cuente con el respaldo de todos los grupos políticos". Aunque no quiere fijar una fecha exacta espera que "a finales de año o principios de enero esté en vigor".

     

    Sí tiene claro que será "muy dura" y que si bien no será un golpe mortal a las redes del narcotráfico que operan en el Estrecho de Gibraltar considera que "será efectiva".

     

    Cabe recordar que la colonia británica de Gibraltar ya puso en marcha una normativa que acabó con las embarcaciones que se dedicaban, en principio, al contrabando de tabaco.

     

    Polémica sobre el Plan Integral

     

    Mientras tanto, no cesa el intercambio de críticas entre populares y socialistas en torno al Plan Integral para el Campo de Gibraltar que permita, entre otras cosas, combatir el crimen organizado.

     

    Desde el PSOE, el propio De la Encina asegura que "ahora los agentes de Guardia Civil y Policía Nacional contarán con medios que antes no tenían". El popular Antonio Sanz, por su parte, pone en valor el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, tanto en la inmigración como en la lucha contra los ilícitos, pero considera que "el Gobierno no está cumpliendo".