
La Dirección General de la Guardia Civil ha destinado a 43 nuevos agentes a la Comandancia de Algeciras. Este contingente, tras resolverse el correspondiente concurso de méritos, viene a cubrir en buena parte otras tantas vacantes que existían en la Comandancia y que, hasta ahora, no estaban todavía cubiertas en algunos casos o lo estaban con otro personal en comisión de servicio.
También, en algunos de los casos, han cubierto nuevas vacantes que habían sido creadas específicamente como aumento de plantilla, como ha sido el caso de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC). Ello supone un importante paso, no sólo para alcanzar y mantener la máxima cobertura de la plantilla de la Comandancia de Algeciras, potenciándola, sino también en dar continuidad y estabilidad al personal que presta servicio en la misma, sustituyendo el inconveniente de la temporalidad que tienen las comisiones de servicio.
Dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar una de las prioridades de la Dirección General de la Guardia Civil, siguiendo instrucciones de la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior, ha sido completar la totalidad de su plantilla, que supera el millar de efectivos. Además,está previsto que durante este mismo mes vuelva a anunciarse otro número importante de vacantes que, en esta ocasión, al tratarse de unidades territoriales, serán resueltas conforme al criterio de antigüedad y que actualmente están cubiertas también de forma temporal por personal en comisión de servicio. Ello contribuirá a dar continuidad y estabilidad a la plantilla de la Comandancia de Algeciras, sin perjuicio de futuros nuevos aumentos de la misma.
El personal que acaba de ser destinado se ha incorporado esta misma mañana a la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), el Centro de Operaciones Complejo (COC), el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), el Servicio Marítimo Provincial (SMP), el Servicio Fiscal (SF), el Servicio de Protección y Seguridad (SEPROSE) y la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ).