Viernes, 24 de Marzo de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

De la Encina insiste en que el acuerdo sobre Gibraltar dará prioridad a la fluidez en la Verja

  • Reunión del diputado Salvador de la Encina y el Grupo Transfronterizo
    Reunión del diputado Salvador de la Encina y el Grupo Transfronterizo
    Noticias

    El PSOE insiste: lo primero serán las personas. Así, al menos, se ha vuelto a referir de nuevo esta mañana el diputado nacional socialista, Salvador de la Encina, quien  ha ofrecido un mensaje de “tranquilidad y esperanza” al Grupo Transfronterizo sobre Gibraltar, a lo largo de un encuentro que ambas partes han mantenido en La Línea de la Concepción. Se trata de seguir extendiendo el mensaje que trasladan también distintos cargos del Gobierno, especialmente el ministro de Exteriores y el presidente, Josep Borrell y Pedro Sánchez.



    ITI - CAMPAÑA EXTENDA
    ITI - CAMPAÑA EXTENDA


    Mensaje de tranquilidad, según De la Encina, porque las negociaciones entre España y Reino Unido sobre Gibraltar “marchan a buen ritmo y priorizará el interés de las personas y la protección de los trabajadores españoles en el Peñón”, para lo que se potenciará la “fluidez en la Verja”. Y de esperanza, porque el diputado asegura que el acuerdo se “alcanzará pronto”. “Estamos trabajando en ello, con sensibilidad y con un principio básico para este Gobierno, que lo primero son las personas y en eso hemos insistido nuevamente en este encuentro, que considero provechoso y positivo con un colectivo que está realmente preocupado por el estado actual de las negociaciones”, afirmó.

    Se refiere De la Encina al Grupo Transfronterizo, que ha contado con una amplia representación en esta toma de contacto con el diputado socialista. Entre ellos se encontraban sus máximos responsables a ambos lados de la VerjaLionel Chipolina y Lorenzo Pérez Periañez. El Grupo ha mostrado su interés en avanzar también en su conversión en Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT), algo que confían que sea también una realidad en próximas fechas. En cualquier caso, para abordar estas cuestiones, De la Encina ha ofrecido su colaboración para propiciar una reunión entre el Grupo y el ministro de Exteriores, Josep Borrell.