Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    La Policía de Gibraltar incauta droga por valor 1,5 millones de euros, tras una persecución por mar

  • Droga incautada por la RGP. Foto Infogibraltar
    Noticias Gibraltar

    La Policía de Gibraltar (RGP), junto al Servicio de Aduanas y la Policía militar de Defensa, ha frustrado una operación de tráfico de drogas en aguas cercanas al Peñón. Tras una persecución, los traficantes arrojaron nueve fardos al mar, que fueron rescatados, con droga por valor de 1,5 millones de euros.

     

    Según la nota de prensa del gobierno de Gibraltar, “durante una peligrosa persecución a alta velocidad por la costa frente a Punta Europa, los cuatro traficantes que se encontraban a bordo de una lancha RHIB negra de 12 metros de longitud, equipada con tres motores fueraborda Yamaha 350, lanzaron por la borda su mercancía ilegal”. 

     

    “Tras una búsqueda sistemática por la zona, los agentes de la Policía Real de Gibraltar pudieron encontrar ocho fardos de resina de cannabis en el mar, mientras que la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar captó otro fardo más. El valor de mercado estimado de la droga asciende a 1,35 millones de libras (1,5 millones de euros al cambio actual)”.

     

    Tanto en el comunicado del gabinete de prensa como en las declaraciones del comisario de la RGP, se reivindica en varios momentos lo que se califica como “Bahía de Gibraltar”, “Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar” o “nuestras aguas”, con mayor énfasis y frecuencia de lo que era habitual hasta ahora.

     

     

    1.250 cartones de tabaco

     

    Por otra parte, en la madrugada del sábado, la Policía de Gibraltar incautó 13 cajas de tabaco (650 cartones) y el Servicio de Aduanas otras 12 cajas (600 cartones) en una operación frente a la Playa de Levante, después de recibir un aviso de que la Guardia Civil estaba persiguiendo varias lanchas RHIB en aguas de La Atunara.

     

    Según el comunicado, “durante la persecución por parte de la Policía Real de Gibraltar y el Servicio de Aduanas en las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar, las lanchas realizaron maniobras evasivas para evitar ser interceptadas y lanzaron por la borda varias cajas cerca de la orilla antes de irse a toda velocidad hacia España, perseguidas con ímpetu por la Guardia Civil, que también había desplegado efectivos terrestres en la costa de La Atunara”.