Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Boix confía en los Presupuestos del Estado 2019 para combatir el Brexit

  • Ruiz Boix, hoy en el PSOE de Algeciras
    Noticias Gibraltar

    El alcalde de San Roque y vicepresidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, (PSOE), ha asegurado hoy en Algeciras que el Gobierno de Pedro Sánchez sí será sensible con la comarca en los Presupuestos Generales de 2019 de cara a paliar los efectos del Brexit. "En 2018 el Gobierno del PP no consignó ninguna partida para este asunto", se ha lamentado ante los medios de comunicación.

     

    Cuestionado sobre la cantidad que consideraría razonable, Boix no ha querido dar una cifra. "En cualquier caso será más que nada. Espero que sea la máxima posible y estoy convencido que el PSOE será sensible con esta cuestión". Argumento éste, el de la sensibilidad, que también ha expuesto la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, haciendo especial mención a "los ocho mil linenses que trabajan en Gibraltar".

     

    Por otra parte, Boix, en esa misma comparecencia en la sede de los socialistas algecireños, también ha aludido a las últimas críticas en torno a las demandas de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "El catálogo está completo al 100%", aunque matiza que "otra cosa es que haya que revisarlo".

     

    Desde la AUGC y el SUP, las principales organizaciones sindicales de Guardia Civil y Policía Nacional, respectivamente, han mostrado su malestar tras las declaraciones del delegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco, señalando que "el catálogo no está completo ya que, si bien han llegado 43 agentes a distintas unidades, se han marchado 120".