Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Adif asegura que tardará tres meses en arreglar los daños en la vía férrea Bobadilla-Algeciras

  • Estación terminal de Algeciras
    Noticias Gibraltar

    La complejidad de los trabajos para la rehabilitación de la línea Bobadilla-Algeciras después del episodio de gota fría e inundaciones de los pasados días 20 y 21 de octubre está prolongando la duración de la interrupción de esta línea, siendo uno de sus principales tráficos el de trenes de mercancías con origen o destino al puerto de Algeciras

    Esta circunstancia supone importantes perjuicios para las empresas que se instalan en el Puerto, a las que ADIF ha comunicado este miércoles que los trabajados para reparar los daños se estiman tendrán una duración de tres meses, por lo que se prolongará ya hasta principios del próximo año 2019. Además, les ha ofrecido la posibilidad de establecer surcos especiales de trenes desde las terminales logísticas de Sevilla-La Negrilla y Córdoba-El Higuerón como medio alternativo durante este periodo. 

    La línea Bobadilla-Algeciras se ha visto especialmente afectada en el trayecto Bobadilla-Campillos-Almargen, en la provincia de Málaga, donde la acumulación de agua y las riadas han provocado importantes desperfectos. No obstante, sí se encuentra operativo el tramo entre Ronda y Algeciras para las relaciones de media distancia.

    Mejoras en tres estaciones

    Por otra parte, Adif ha informado de una inversión de 25.938 euros en la mejora de tres estaciones de la línea de ancho convencional Algeciras-Bobadilla. Se tratan de las estaciones de Los Barrios, San Roque y Setenil.

    En San Roque se procederá a la rehabilitación de la marquesina del andén principal y en Los Barrios y Setenil se repararán las cubiertas y paredes de ambos edificios de pasajeros.