Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    ‘Andalucía ante el Brexit’ pasa de puntillas por las consecuencias a las que se podría enfrentar La Línea

  • Jornadas sobre el Brexit en la Universidad de Sevilla
    Noticias Gibraltar

    Las consecuencias del Brexit en La Línea, la ciudad limítrofe con Gibraltar, y el resto del Campo de Gibraltar apenas han tenido presencia en el análisis realizado este viernes en la jornada ‘Andalucía ante el Brexit. Impacto Social y Económico’, que se ha celebrado en Sevilla organizada por el Consejo Económico y Social de Andalucía. Dos alcaldes de dicha comarca, Juan Carlos Ruiz Boix (San Roque) y Juan Franco (La Línea) han acudido a la cita. 

    A pesar de ello, Juan Franco ha valorado “de forma positiva”e l desarrollo de la jornada y espera “que sus planteamientos y conclusiones lleguen a los organismos decisorios”. Especialmente, ha valorado la intervención en la mesa redonda sobre la visión de los agentes económicos y sociales en torno al Brexit del abogado y profesor de Derecho Internacional de la Universidad de Cádiz, Sebastián Díaz Ribes, quien ha tratado sobre los problemas que podrían “derivarse para el Campo de Gibraltar y, en concreto, para La Línea de la Concepción”. “Me ha sorprendido su conocimiento y su sensibilidad con la zona. Incluso estoy interesado en mantener un encuentro con él”, aseguró Franco tras la jornada. 

    Las conferencias han tratado además sobre las dinámicas, políticas y negociación del Brexit, la UE y España y su impacto económico y han sido impartidas por Ignacio Molina Álvarez de Cienfuegos y Federico Steinberg, investigadores del Real Instituto Elcano.

    La inauguración ha corrido a cargo del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios; el decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, Alejandro Díaz Moreno, y el presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía, Ángel Gallego Morales. La clausura de la jornada ha corrido a cargo del consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero Sierra; el vicepresidente del Real Instituto Elcano, Rafael Estrella Pedrola, y el presidente del Consejo Económico y Social, Ángel Gallego Morales.