Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Landaluce pide reflexión para evitar que el Brexit dinamite la comarca

  • José Ignacio Landaluce (PP)
    Noticias Gibraltar

    El alcalde de Algeciras y presidente de la Comisión de Exteriores del Senado, José Ignacio Landaluce, ha vuelto a insistir en la necesidad de acabar con la incertidumbre en torno al Brexit en la comarca del Campo de Gibraltar. Para ello aboga por dejar a un lado “las políticas de partido para ver quien saca más pecho en las relaciones con británicos y gibraltareños y conseguir una voz única que tenga como prioridades el bienestar de los cientos de trabajadores españoles que se buscan la vida al otro lado de la verja y hacer realidad un plan especial e integral para la comarca”.

     

    Landaluce recuerda que la zona más cercana a la colonia vive quizá estos meses sus horas más inciertas, pues todos somos conscientes de que a los problemas más habituales de la zona, se les une la recta final del Brexit y la futura relación que establezcamos con Gibraltar. “La mayoría de nuestras necesidades no son nuevas y, de hecho, todas deben resolverse haya o no Brexit; pero a buen seguro esta salida de la Unión Europea de nuestros vecinos podría dinamitar el futuro del Campo de Gibraltar si las distintas Administraciones no le dan respuesta ya de forma coordinada y conjunta a las demandas históricas de nuestra zona”, declara.

     

    El senador ha abogado en distintos foros por la necesidad de que el Campo de Gibraltar tenga voz propia y presencia en las negociaciones que se están llevando a cabo en la actualidad, ya que la comarca, debería estar claro para todos, puede ser la gran perjudicada por una situación completamente ajena a sus deseos de futuro, como es el Brexit. “Nadie mejor que los que vivimos en la zona y compartimos a diario las inquietudes de los trabajadores transfronterizos, sabemos qué hace falta de forma inmediata al Campo de Gibraltar y qué necesidades deben quedar cubiertas antes de que se materialice la salida de Reino Unido de la UE”.