Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Sanz pedirá al Gobierno que reforme y amplíe el catálogo de puestos de trabajo de los cuerpos policiales

  • Antonio Sanz
    Noticias Gibraltar

    El portavoz por el Grupo Popular de la Comisión de Interior en el SenadoAntonio Sanz, se ha puesto serio en sus reivindicaciones al Gobierno en materia de seguridad. De hecho, el que fuera delegado de la Administración Central se ha comprometido con el movimiento antidrogas del Campo de Gibraltar a elevar, para su debate en dicha cámara, tres propuestas que tienen que ver con la lucha contra el narcotráfico, el contrabando de tabaco y la violencia que ambas lacras generan en nuestra comarca. 

    Sanz cree que el Gobierno del PSOE “no está cumpliendo sus promesas” y, por ello, ha elaborado tres propuestas que exigirá al ejecutivo central, de cara a “su puesta en marcha de forma inminente”.  Pedirá, según ha detallado este lunes, “la modificación y reforma de los catálogos de puestos de trabajo” que determinan el número de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil en el Campo de Gibraltar puesto que estos necesitan “ser ampliados”; la modificación de la Ley de Fondos para que “el dinero decomisado a las bandas que se dedican al narcotráfico se destine a los colectivos que luchan contra las drogas” y la creación de un comisionado especial “con la participación de todas las administraciones”, de cara al impulso de partidas específicas para La Línea de la Concepción “pero no solo en materia de seguridad”. 

    Y es que Sanz ha acusado al Gobierno de no estar cumpliendo con el denominado Plan de Seguridad, dotado con siete millones de euros. “En su primer Consejo de Ministros, el Gobierno se dio golpe de pechos con un compromiso con el Campo de Gibraltar que, de momento, no hemos visto plasmado en su totalidad”, lamentó el popular.

    En una reunión mantenida en La Línea con responsables de la Coordinadora antidrogas 'Despierta', Sanz ha pedido también más medios para luchar contra el blanqueo de capitales y la puesta en marcha, de forma urgente, de un juzgado específico contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.