Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Landaluce recibe al nuevo delegado de Exteriores para el Campo de Gibraltar

  • Agustín Núñez, a la izquierda, en el despacho del alcalde de Algeciras
    Noticias Gibraltar

    El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha recibido en su despacho al nuevo delegado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en el Campo de Gibraltar, Agustín Núñez Martínez, en la que ha sido la primera visita oficial del representante diplomático al consistorio algecireño.

     

    El primer edil ha departido con Núñez sobre distintos temas de actualidad e interés para la zona, entre ellos, la situación que se vivirá en la comarca cuando se haga efectiva la salida del Reino Unido de la UE.

     

    Landaluce ha deseado al representante ministerial los mayores éxitos en esta nueva andadura profesional que ha comenzado, al tiempo que le ha brindado el máximo nivel de colaboración institucional por parte del Ayuntamiento.

     

    Núñez ha sido dos veces embajador, en Honduras y en Polonia. Es licenciado en Derecho. Ha sido asesor ejecutivo en el Gabinete del ministro y subdirector general de Naciones Unidas. En 2002 fue nombrado director general de la Unidad de Coordinación de la Participación de España en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y en noviembre de 2004 fue designado embajador de España en la República de Honduras.

     

    En 2008 fue designado representante permanente adjunto ante la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, con sede en Viena. En septiembre del 2012, fue designado embajador en la República de Polonia, puesto que ocupó hasta octubre de 2017.

     

    Agustín Núñez ocupa la vacante dejada por Fernando Morán Calvo-Sotelo, que tras permanecer un año en el Campo de Gibraltar fue nombrado embajador en Argelia.